Cuando se acercan ciertas fechas todos queremos tener un buen jamón en casa, pero hay tanta variedad y procedencias diferentes que necesitamos hacer una pequeña investigación o consultar los consejos de expertos para elegir la opción que mejor se adapte a nuestro bolsillo.
Por ello, os ofrecemos información para tener en cuenta a la hora de comprar un jamón bueno y barato, esto te ayudarán a elegir el que más se ajuste a tus necesidades. Lo primero en lo que nos vamos a fijar es en la variedad, dependiendo de la raza y la alimentación del animal.
El jamón ibérico tiene tanto valor gastronómico gracias a que una de sus características es poseer una carne deliciosa por la forma en que la grasa se impregna dentro del músculo. Se distingue por su textura, aroma y sabor poco salado, acompañado de un aroma agradable. Desde el siglo XVI los cerdos característicos de esta denominación se crían en Castilla y León, Extremadura, Andalucía y Castilla-La Mancha.
Tipos de jamón
A continuación, encontrarás una clasificación de los diferentes tipos de jamón ibérico que puedes encontrar en el mercado.
- Jamón ibérico de bellota: es el de mayor calidad. En este caso el cerdo se ha criado en la dehesa toda su vida, alimentándose de bellotas y elementos naturales, lo cual pone a estas piezas en un alto valor y por consiguiente el precio más alto.
- Jamón Ibérico de cebo de Campo se diferencia del primero por el lugar donde se cría y la alimentación que sigue. Se alimentan de piensos hecho a base de cereales y legumbres, además de hierbas del campo. Durante la montanera viven en la dehesa, el resto del tiempo en granjas.
- Jamón Ibérico de Cebo, está pensado para preservar el sabor y calidad del cerdo ibérico a un precio más asequible. En relación calidad – precio son la mejor opción para tener en casa. Se crían en granjas y se alimentan con piensos compuestos por cereales y legumbres.
- Jamón Serrano: aunque no se trata de jamón ibérico, tiene asimismo muchas propiedades y, a pesar de ser de una calidad menor, no por ello deja de ser un buen alimento. Es el más barato de todos los tipos de jamón.
Qué jamón bueno y barato recomendamos en Carnicería Retama
A la hora de comprar un jamón, nuestros carniceros te aconsejarán el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto, pero si tenemos que decantarnos por el jamón con mejor relación calidad – precio podemos recomendarte comprar jamón ibérico de cebo. Su precio asequible y excelente textura y sabor harán las delicias de vuestro paladar.
Jamones ibéricos de Extremadura a domicilio
Por último, recordarte que todos los jamones de carnicería Retama proceden de Extremadura. Y para que puedas degustar el genuino sabor de los jamones extremeños en tu mesa, te los servimos a domicilio con gastos de envíos gratis en toda la península.